Preguntas Frecuentes

Trabajando con Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C.    Preguntas Frecuentes sobre Visas     Preguntas Frecuentes sobre Pasaportes    Preguntas Frecuentes sobre la ETA Australiana    Preguntas Frecuentes sobre Viajes con Menores

Trabajando con Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C.

¿Cuáles son los horarios de operación de Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C.?
Las oficinas de tramitación de Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. están abiertas de 9.00 am a 6:00 pm en su respectivo zona horaria, de lunes a viernes.

¿Cuántas oficinas tiene Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. y dónde están ubicadas?
Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. tiene oficinas de tramitación en las siguientes ciudades: Ciudad de México, Monterrey, Puebla. Nuestras oficinas centrales están ubicadas en McLean, Virginia, EE.UU.

¿Puedo referir a viajeros directamente a Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. o tienen que acercarse a través de una agencia u oficina de viajes?
Usted podrá referir viajeros directamente a Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. para la tramitación de documentos o para hacer preguntas. Sin embargo, es importante que sus viajeros conozcan su número de cuenta de Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. para asegurar que la facturación se haga adecuadamente.

¿Cómo sé a qué oficina de Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. debo enviar mis documentos para tramitación?
Según la jurisdicción consular, que normalmente depende del estado en el que reside cada viajero. Algunos consulados manejan una estricta aplicación de jurisdicción, en tanto que otros no tienen límites de jurisdicción. En ocasiones, elegir una ciudad para tramitación podrá depender de ciertos días festivos o de fechas en las que el personal consular tenga vacaciones. Con la finalidad de prevenir retrasos por el envío de sus documentos a la ciudad equivocada, contacte al Centro Nacional de Servicio a Clientes de Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. primero para conocer la oficina de tramitación específica de Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C..

¿Cuánto tiempo tomará para que Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. tramite mi visa o pasaporte?
La velocidad con la que se tramitan visas o pasaportes depende de la embajada emisora o dependencia gubernamental.  Visite la sección Visas o Pasaportes para determinar el tiempo de tramitación de su servicio en particular.

¿Cuál es la forma más fácil de revisar el estado de mi documento? 

Favor de utilizar la opción de Estado de su Orden ubicada en el sitio de Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C.. También podrá contactar al Centro de Servicio a Clientes de Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. por medio de correo electrónico a global@arellanoabogados.com.mx o llame al (52-55) 5282-0020.

¿De qué están compuestas las tarifas de Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C.? 

El costo de utilizar a Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. varía con base en los servicios que usted haya solicitado y la velocidad con la que requiera que la documentación sea tramitada.  Las tarifas establecidas por Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. facilitan y mantienen la más alta calidad de tramitación de visas y pasaportes posible.  Los servicios de Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. están compuestos de cinco elementos principales: tarifas de la oficina gubernamental y consulares, tarifas base por servicio de Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C., cargos adicionales por urgencia, cargos por envío y cargos adicionales extranjeros. 

Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. me pide un número de tarjeta de crédito para realizar los cargos. ¿Puedo recibir facturas en su lugar? 

Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. sigue las tendencias de la industria de viajes respecto de la solicitud de formas de pago válidas antes de cumplir con su solicitud. El hecho de que usted nos proporcione un número de tarjeta de crédito es la forma más fácil de hacerlo. También ayuda a mantener nuestros costos administrativos lo más bajos posible. En caso de que usted prefiera no usar tu tarjeta de crédito personal, Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. también acepta tarjetas de compra empresariales en la mayoría de sus servicios.

¿Realmente necesito firmas las solicitudes de pasaporte y visa?
Sí, Deberá firmar las solicitudes de pasaporte y visa.  Su firma es el reconocimiento de que la información en la solicitud es la correcta.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar a Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. en lugar de ir directamente al consulado o a la Oficina de Pasaportes? 

Obtener una visa puede ser un trámite muy complicado, y Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. tiene los conocimientos para conocer exactamente lo que se requiere para que usted obtenga el documento que necesita. Visitar un consulado o una oficina gubernamental significa hacer largas filas o tratar con horas de funcionamiento limitadas.  Adicionalmente, nuestros intermediarios mantienen relaciones cercanas con empleados gubernamentales y personal consular, lo que nos permite procesar solicitudes de último minuto que usted no podría lograr por su propia cuenta.

¿Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. puede ayudarme a autenticar y legalizar documentos para uso en el extranjero? 

Sí, los documentos oficiailes expedidos en México generalmente no son válidos en otros países sino hasta ser autenticados por el Gobierno y legalizados por la embajada del país de destino. Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. ofrece varios servicios de legalización de documentos.  Visite nuestra página de Legalizaciones para conocer más.

¿Mi licencia para conducir será válida en caso de que quiera manejar en mi viaje al extranjero?
En algunos países su licencia para conducir es válida. Sin embargo, Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. ampliamente recomienda que obtenga un Permiso Internacional para Conducir para prepararse para su viaje.  Generalmente se requiere un PIC al rentar un automóvil, aún que no se requiera para conducir autos privados. Visite Directorio de Servicios para conocer cómo Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. puede obtener un PIC por usted.

Preguntas frecuentes sobre Visas

¿Qué es una visa?
Una visa es un documento emitido por un país extranjero que le otorga permiso para acceder a dicho país.  Es responsabilidad suya determinar si requiere o no de una visa para su próximo viaje.  Para conocer los requisitos de visa para algún destino en particular, visite Revisión Rápida de Visa.    

¿Qué se requiere para solicitar una visa?
Si bien los requisitos particulares pueden variar, la mayoría de los países solicitan que presente fotografías recientes, que llene una solicitudy presente su pasaporte.  Se requiere su pasaporte dado que la visa, en caso de ser otorgada, se coloca en una página en blanco en su pasaporte.  Podrán requerirse otros documentos, tales como un itinerario detallado de su viaje, información de salud y cartas de invitación.  Los constantes cambios a los requisitos y reglamentación de visas ocasionan que la investigación de itinerarios para viajes internacionales resulte en un proceso confuso y tardado. Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. mitiga la confusión para sus clientes mediante su base de datos que contiene la mayoría de los requisitos para visa actualizados para más de 200 países. 

¿Cómo obtiene Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. una visa para mí?
Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. obtiene visas presentando por usted la solicitud de visa llena, así como todo otro documento requerido, en las embajadas o consulados. Esto evita que usted tenga que visitar, comunicarse con o escribir directamente a la embajada o consulado de su país de destino.  Para conocer los requisitos de visa para algún destino en particular, visite Revisión Rápida de Visa

¿Necesito pasaporte para obtener una visa?
Para la mayoría de los países, la visa se estampa o coloca en una página en blanco dentro de su pasaporte. Sin embargo, existen algunas excepciones. Para conocer los requisitos de visa para algún destino en particular, visite Revisión Rápida de Visa.

¿Cuánto tiempo tomará para que Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. tramite mi visa?

La velocidad de tramitación de visas varía para cada país de destino.  Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. puede tramitar visas para muchos destinos en tan solo un día.  Visite Visas y elija su país de destino para determinar el tiempo de tramitación de visas.

¿Puedo enviar a Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. copias de mi pasaporte y solicitudes llenas por fax para la emisión de visas?

La mayoría de los países requieren que presente su pasaporte original y solicitud firmada a fin de solicitar una visa.  Sin embargo, existen algunas excepciones. Visite Visas para conocer los requisitos de visa para su destino en particular.

¿La foto en mi pasaporte cuenta como una una foto de pasaporte? ¿Puedo presentar una reproducción digital de la foto de mi pasaporte?
Las fotografías presentadas con las solicitudes de visa deben ajustarse a requisitos específicos respecto del tamaño, color de fondo y tipo de papel sobre el cual se imprime la foto.  El tamaño estándar es de 2” de altura x 2” de ancho de una fotografía suya tomada dentro del último mes .  Favor de tener en cuenta que todo intento de utilizar fotos digitales deberá ajustarse a los requisitos de fotos tamaño pasaporte (color, fondo plano) y deberán imprimirse en papel de fotografía de la calidad adecuada.  Visite Passports para conocer los requisitos de foto para su solicitud de pasaporte.

¿Necesito una visa para transitar por un país?
Muchos países no requieren visa en caso de encontrarse en tránsito rumbo a otro destino mientras se quede por periodos cortos. Sin embargo, los requisitos de tránsito en particular son varían de país a país.  Visite nuestra sección de Visas para conocer los requisitos de tránsito para su destino.

¿Qué es una Visa a la Llegada?
Algunos países únicamente expiden visas una vez arribado a dicho país.  Visite nuestra sección de Visas para descargar el Kit de Solicitud de Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. y conocer los requisitos de entrada para su país de destino.

¿Qué significa Comparecencia Personal?
Algunos consulados requieren que comparezca personalmente en el consulado para solicitar su visa. Esto podrá ser para verificar su identidad o para hacerle una entrevista formal. En dichos casos, usted debe presentar su solicitud de visa directamente en el Consulado.  Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. puede recoger su visa del consulado. Sin embargo. no podemos solicitarla por usted.

¿Qué es una visa Schengen?
La visa Schengen se llama así debido a un pequeño poblado en Luxemburgo en donde se firmó un tratado en 1995 para terminar con los controles fronterizos internos. Los siguientes países europeos actualmente cuentan con esta visa:

 

  • Austria
  • Bélgica
  • República Checa
  • Dinamarca
  • Estonia
  • Finlandia
  • Francia
  • Alemania
  • Grecia
  • Hungría
  • Islandia
  • Italia
  • Letonia
  • Lituania
  • Luxemburgo
  • Malta
  • Países Bajos
  • Noruega
  • Polonia
  • Portugal
  • Eslovaquia
  • Eslovenia
  • España
  • Suecia
  • Suiza

 

Con la visa Schengen, usted podrá entrar a un país y viajar con libertad a través de la zona Schengen. Este tipo de visa únicamente aplica para las nacionalidades que normalmente requieran obtener una visa antes de entrar a los países mencionados anteriormente. Comúnmente, los ciudadanos no necesitan solicitar una visa Schengen.  En caso de que usted quiera solicitar una visa Schengen, deberá solicitar una visa para el país en el que permanecerá por más tiempo.  En caso de que no cuente con un destino principal, usted deberá solicitar una visa para el país que sea su primer punto de entrada.

¿Qué es jurisdicción consular y cómo afecta la tramitación de mi visa?
La jurisdicción consular es el área geográfica en la cual un consulado tiene responsabilidad de emitir visas. Cada país determina sus requisitos jurisdiccionales, y éstos pueden variar con frecuencia.  Algunos consulados cuentan ton aplicación jurisdiccional estricta, mientras que otros son flexibles con sus requisitos jurisdiccionales.  Sus opciones de tramitación de visa se ven determinadas por los requisitos jurisdiccionales aplicables en el consulado que expedirá su visa.

¿Puede Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. garantizar que la embajada o consulado expidan mi visa?
Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. no puede garantizar que la embajada o consulado expidan la visa para la cual usted presente sus documentos.   Si bien no pasa con frcuencia, las embajadas o consulados pueden decidir no expedir una visa en cualquier momento.  En caso de que no se le expida su visa, Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. lo contactará para platicar sobre los siguientes pasos de su proceso de solicitud.

¿Ha Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. recibido mi documentación?
Para rastrear el estado de su orden, visite Estado de su Orden en donde podrá obtener información actualizada de su orden.  Podrá rastrear su orden utilizando ya sea el número de orden de Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. y el apellido del viajero, o la fecha y apellido del viajero.  En caso de que usted sea el administrador de cuenta de una cuenta de Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C., podra iniciar sesión para conocer todas las órdenes que usted maneja.    

¿Qué incluyen las tarifas que estoy pagando a Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. por mi visa?
Las tarifas para tramitar una visa incluyen la tarifa consular y una tarifa de Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C..  La tarifa consular es una tarifa que el país de destino cobra por emitir la visa.   Estos cargos deberán ser pagados al consulado que emite la visa, independientemente de que Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. emita la visa.  Favor de tomar en cuenta que las tarifas consulares están sujetas a cambio en por cualquier gobierno en cualquier momento sin previo aviso.  El costo por utilizar a Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. varía con base en los servicios que usted haya solicitado y la rapidez con la que necesita que la documentación sea tramitada.  Las tarifas establecidas por Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. han sido fijadas para facilitar y mantener la más alta calidad posible de tramitación de visas y pasaportes.  Las tarifas por servicios de Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. y las tarifas consulares del país que expida la visa estarán debidamente señaladas en el Kit de Solicitud de Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C..  Visite Visas para conocer los requisitos de visa para su destino en particular.

¿Debo vacunarme para mi viaje internacional?

Algunos países solicitan que muestre prueba de vacunación contra ciertas enfermedades a fin de solicitar una visa.   Toda vacuna que sea requerida para solicitar una visa estará debidamente señalada en el Kit de Solicitud de Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C..  Sin embargo, algunas vacunas adicionales podrían ser recomendables.  Para determinar si alguna vacuna es recomendable para su viaje, favor de contactar a su médico o consulte Inmunicaviones.

Passport FAQs

¿Qué es un pasaporte?
Un pasaporte es un documento de viaje que sirve como la máxima forma de probar la nacionalidad. Todos los países emiten pasaportes a los nacionales de su país.  El Departamento de Estado de los Estados Unidos emite los pasaportes.  

¿Necesito un pasaporte?
Los ciudadanos requieren pasaporte para salir y entrar a México y a todo otro país en el mundo. Es responsabilidad suya portar la identificación adecuada en sus viajes al extranjero.

¿De qué forma Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. obtiene un pasaporte por mí?
Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. brnda servicios de pasaporte para los ciudadanos mediante la presentación por usted de la documentación adecuada ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos.  Esto evita que usted tenga que visitar, comunicarse con o escribir directamente al Departamento de Estado. Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. también brinda diversos servicios de pasaporte, incluyendo Pasaportes por primera vez, renovación de pasaportes, Pasaportes’s de menores, y Servicios de cambio de nombre en pasaporte para los titulares de los mismos.  Por favor visite la sección de Pasaportes de nuestro sitio webpara conocer todos los servicios de pasaporte que Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. le puede brindar. 

¿Qué vigencia debe tener mi pasaporte para viajes internacionales?

La mayoría de los países requieren que su pasaporte cuente con una vigencia de seis meses, al menos, posteriores a la terminación de su viaje. En caso de que su pasaporte expire en una fecha previa, deberá solicitar una renovación.  Por favor vea la sección de Visas para determinar por cuánto tiempo deberá estar vigente un pasaporte para cada país en particular. En caso de que su pasaporte esté próximo a expirar, Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. le podrá apoyar. Por favor visite Renovar Pasaporte para más detalles.


¿Cuántas páginas en blanco necesito para cumplir con los requisitos de entrada y qué se considera como una página de pasaporte 'en blanco' ?
Los pasaportes deben contar con suficientes páginas en blanco para colocar sellos de inmigración de entrada y salida para cada país al que usted viaje. Para cada visa, se requiere al menos una página de visa en su pasaporte. La mayoría de las visas que se sellan en su pasaporte requieren de una página en blanco. Las páginas de visa 'en blanco' deberán estar limpias, despejadas, y no deberán mostrar tinta o manchas de otras páginas del pasaporte. 

¿Mis hijos necesitan pasaporte?

Sí. Todo ciudadano, incluyendo menores, debe contar con su propio pasaporte. Usted no podráYou representar a otros miembros de su familia con su pasaporte. Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. puede apoyarle en caso de que necesite obtener un nuevo pasaporte infantil o en caso de requerir la renovación de un pasaporte infantil.  Visite Pasaportes de Menores para conocer los requisitos de pasaportes para menores.

¿Qué edad deben tener mis hijos para solicitar un Pasaporte de Menor?
Sus hijos deben tener 15 años o menos para solicitar un pasaporte de menor.  Visite Pasaporte de Menores para conocer los requisitos de pasaporte para menores.

¿Qué forma de envío recomienda Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. para presentar mi Kit de Solicitud de Pasaporte lleno de Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. ?

Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. recoomienda utilizar FedEx, UPS, o algún otro método de envío rastreable al presentar su Kit de Solicitud de Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. lleno.

Preguntas Frecuentes sobre la ETA Australiana

¿Qué es una ETA Australiana?
Una ETA Australiana (Autorización Electrónica de Viaje) es el equivalente electrónico a una visa australiana emitida por el Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Australia (DIAC).  La ETA Australiana autoriza el acceso a los viajeros que residan fuera de Australia sin sellar su pasaporte. Para obtener su ETA Australiana inmediatamente, visite la sección de ETA Australiana de nuestro sitio web.

¿Existen diferentes tipos de ETA Australiana?
Sí, existen 2 tipos diferentes de ETA Australiana.  Existe una ETA de Turista y una ETA de Negocios.  La ETA de Turista aplica para viajes de turismo únicamente. El turismo incluye vacaciones, recreación y visitas a familiares y/o amigos. Tiene una validez de 1 año en múltiples viajes de hasta 3 meses.  La ETA de Negocios aplica únicamente para fines de negocios. Los fines de negocios pueden incluir asistir a una conferencia, o visitas de negociación o exploración. Tiene una vigencia de 1 año en múltiples viajes de hasta 3 meses.  Para obtener su ETA Australiana inmediatamente, visite la sección de ETA Australiana de nuestro sitio web.

¿Quién puede solicitar una ETA Australiana?
Para ser candidato para una ETA Australiana, usted debe residir fera de Australia y tener un pasaporte de un país aprobado.

Países apribados para la ETA Australiana:

  • Andorra
  • Austria
  • Bélgica
  • Brunéi
  • Canadá
  • Dinamarca
  • Finlandia
  • Francia
  • Alemania
  • Grecia
  • Hong Kong(SAR)*
  • Islandia
  • Irlanda
  • Italia
  • Japón
  • Liechtenstein
  • Luxemburgo
  • Malasia
  • Malta
  • Mónaco
  • Los Países Bajos
  • Noruega
  • Portugal
  • República de San Marino
  • Singapur
  • Korea del Sur
  • España
  • Suecia
  • Suiza
  • Taiwán**
  • Reino Unido - Nacional Británico
  • Reino Unido - Nacional Británico (Extranjero)
  • Estados Unidos de América
  • Ciudad del Vaticanoy

* Los documentos de Identidad de Hong Kong (HKDI) no podrán ser utilizados para solicitar una ETA. Los residentes de Hong Kong requieren un pasaporte de ciudadano para aplicar para este tipo de visa.

** Los titulares de pasaportes de Taiwán únicamente podrán tramitar una ETA en caso de residir y solicitarla en Taiwán. Las solicitudes podran ser presentadas ante un Agente de Viajes de ETA aprobado en la Oficina de Servicios de Visa de Taiwan p Australia en Taipei.

Solo podrá solicitar una ETA Australiana si reside fuera de Australia.  En caso de no cumplir con los requisitos de elegibilidad de la ETA, por favor visite la sección de Visa de nuestro sitio web para determinar sus requisitos específicos de visa para Australia.

¿Por qué mi pasaporte no tiene etiqueta de visa?
El Gobierno Australiano creó un sistema de visa electrónica para que los viajeros no tengan que presentar su pasaporte en la Embajada Australiana. El sistema opera a través del sistema mundial de información de vuelos al que acceden las empresas de aerolíneas y cruceros. Una vez que su visa de Autorización Electrónica de viaje (ETA) haya sido expedida, la visa existirá únicamente en este sistema.

¿Necesito un boleto antes de solicitar una?
No. no necesita adquirir un vuelo a Australia antes de solicitar su ETA.

¿Cuánto tiempo tomará para que mi visa sea tramitada?
En la mayoría de los casos, las solicitudes de ETA se procesan inmediatamente. Sin embargo, la tramitación podrá retrasarse en caso de que introduzca información incorrecta, si ha tenido condenas penales o en caso de que se consulte su solicitud.  También es importante que note que las EE.TT.AA. de Negocios de Larga Duración generalmente toman 2 días en ser tramitadas.

¿Cómo obtiene Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. la ETA Australiana?
Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. brinda servicios de ETA Australiana a los ciudadanos de los EE.UU. mediante la presentación de la documentación adecuada por usted ante el Departamento de Inmigracion y Ciudadanía de Australia (DIAC).  Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. simplifica el proceso de solicitud evitando que usted tenga que visitar, comunicarse con o escribir directamente al DIAC. Para obtener su ETA Australiana inmediatamente, visite ETA Australiana.

Preguntas Frecuentes sobre Viajes con Menores

¿Los menores deben portar su propio pasaporte de los EE.UU.?
todo ciudadano de los EE.UU. menor a los 16 años debe portar su propio pasaporte a fin de poder viajar al extranjero en avión.  Usted no podrá represetntar a otros miembros de su familia dentro de su propio pasaporte. Ahora los bebés deben portar su propio pasaporte. Por favor visite Pasaportes de Menores para más detalles.

¿Puede Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. obtener un pasaporte de menores para mi hijo?
Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. brinda servicios de pasaportes para pasaportes de menores mediante la presentación de la documentación adecuada por parte de su hijo en el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Esto evita que tenga que que usted tenga que visitar, comunicarse con o escribir directamente al Departamento de Estado. Por favor visite Pasaportes de Menores para más detalles. En caso de que usted no sea un Ciudadano de los EE.UU., consulte con la oficina consular de su país para más detalles del pasaporte de su hijo.

¿Qué edad debe tener mi hijo para solicitar un pasaporte de menores?
Para calificar para un pasaporte de menores, su hijo debe tener al menos 15 años de edad o menos y debe estar reconocido como un ciudadano de los EE.UU.  Para más información, visite Pasaportes de Menores.

¿Cuánto tiempo tomará para que Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. tramite el pasaporte de mi hijo?
Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. puede procesar el pasaporte de su hijo en tan poco tiempo como un día.  Nuestro servicio de Pasaportes de Menores vuenta con varios tiempor de tramitación para cumplir con sus necesidades específicas de viaje.  Por favor visite Pasaportes de Menores para determinar el mejor tiempo de tramitación para la orden de pasaporte de su hijo.

¿Qué vigencia tiene el pasaporte de mi hijo?
Los pasaportes expedidos a personas de 15 o menos tienen una vigencia de 5 a partir de su fecha de emisión.  Todo pasaporte expedido a personas de 16 años o más tendrá una vigencia de 10 años a partir de su fecha de expedición.  Por favor visite Pasaportes de Menores para más detalles.

¿Mis hijos requieren visa?
Los requisitos de visa son los mismos para todo viajero, independientemente de su edad. Por favor visite la sección de Visas para conocer los requisitos actuales y específicos para las visas de menores.

Mi cónyuge y yo nos hemos divorciado.  ¿Nuestros hijos requieren cumplir con requisitos especiales de pasaporte dado que no seguimos casados?
Los requisitos de solicitud de pasaporte para los hijos de padres divorciados podrán variar según los detalles señalados en el convenio de custodia.  Debdo a ello, cada solicitud podrá estar sujeta a diferentes requisitos de tramitación.  Para obtener más información sobre sus requisitos específicos de responsabilidad parental , favor de contactar a un especialista de visas y pasaportes de Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. para más detalles en global@arellanoabogados.com.mx

¿Cuáles son los requisitos de pasaporte para menores que residan con tutores diferentes a sus padres biológicos?
Existen requisitos legales adicionales para los menores bajo el cuidado de, o que hayan sido colocados con, padres adoptivos o tutores.  Todas las personas de 15 años o menores requieren que un adulto firme su solicitud de pasaporte de menores, sin importar las circunstancias. Favor de contactar a un especialista de visas y pasaportes de Enrique Arellano Rincón Abogados, S.C. para obtener más detalles respecto de información específica de tutela en global@arellanoabogados.com.mx.